lunes, 21 de mayo de 2012

5º: Colombia

Colombia es un país de América del Sur, ubicado en la zona noroccidental. Su capital es Bogotá. Limita con Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Brasil. El océano de Colombia es el Océano Pacífico y su mar es el Mar Caribe. Su idioma oficial es el castellano, aunque tienen acento. El gentilicio es colombiano-colombiana y su población es de 41 habitantes por kilómetro cuadrado. La moneda de Colombia es el peso.

La diferencia horaria entre Colombia y España es de seis horas. En Colombia hay muchas ciudades como Cali o Medellín. Mi cuidadora es de allí y dice que tengo que ir a ver Colombia. También hay valles, sierras, como Sierra Nevada, Santa María... También muchos famosos son colombianos, como Shakira o Juanes.

Yo tengo mucha coincidencia con Colombia porque existen dos ciudades que se llaman Santa Marta y Pereira. ¡QUIERO IR A VERLA!

Marta EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario