jueves, 12 de abril de 2012

Gonzalo Moure nos visita


Ayer miércoles nos visitó el escritor Gonzalo Moure. En el segundo trimestre todos los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria habíamos leído su libro Palabras de Caramelo

Trata de Kori, un niño sordo que vive en un campo de refugiados saharauis. Le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida. Así es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Gonzalo Moure nos contó los motivos que le llevaron a crear este libro, nos habló del oficio de escritor... Pudimos hacer muchas preguntas. Finalmente nos firmó nuestros libros de Palabras de Caramelo. Fue un encuentro muy especial. Quedamos encantados.

8 comentarios:

  1. a mi me llamaba ``final feliz´´ es de las personas mas buenas que conoci en mi vida!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto verle es superhipermajo

    ResponderEliminar
  3. ¡Final Feliz! ¡Qué alegría reencontrarte! La verdad es que fue una charla deliciosa, no la olvidaré nunca. Ni a ti, ni a tus compañeros y maestros... Gracias, Marta, me guardo ese superhiper para los momentos malos... Seguid así, por favor, que las nubes no nos quiten el sol de nuestros corazones.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Elena Pérez, la profe15 de mayo de 2012, 14:37

    ¡Qué alegría volver a escucharte Gonzalo! ¡Qué bien que estés tan cerca y te acuerdes de nosotros! Fue una tarde muy especial que dejó huella. Un superhiperamigo mío me envió hoy un correo que decía que la educación debe hacer pensar, reflexionar sobre lo que se quiere, lo que se desea... y tú nos ayudaste a hacerlo. Muchas gracias.
    Elena Pérez

    ResponderEliminar
  5. tienes muchisima razon Elena creo que fue de las mejores tardes de toda nuestra vida!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. gonzalo sigue escriviviendo¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar